Posteado por: DescubreGuadalajara | mayo 2, 2013

Cruzada por el Hambre… “México me uno”

005 02 2013 México me uno...

La desigualdad social, el rezago de los marginados, la indiferencia de los gobiernos y de los ciudadanos ha condenado a millones de personas a la pobreza  en México. Bajo la firme convicción de cambiar esta realidad, México MeUNO aparece en este gris panorama como ejemplo de solidaridad, ayuda,  apoyo, y ejemplo de que se puede actuar, y que se pueden realizar pequeñas grandes acciones para ayudar a los más necesitados. México MEUNO asume el compromiso por tener un medio ambiente más sano, una sociedad más igualitaria y  un país más próspero y productivo.

El principal objetivo de la asociación México MEUNO es apoyar a las colonias y comunidades más necesitas implementando programas de diversa índole que puedan contribuir en mejorar la calidad de vida de los más necesitado y marginados de nuestra ciudad. Estos programas son implementados por y para las comunidades que no puedan tener acceso a los servicios necesarios que puedan satisfacer sus necesidades más básicas y necesarias, como lo pueden ser:

  1. Entrega de despensas. Acceso a despensas a bajo costo para economizar el gasto de las familias. Hemos entregado miles de despensas en las colonias más necesitadas de nuestras comunidades de la ciudad. Contribuyendo de esta manera en la reactivación de la economía de estas familias necesitadas de trabajo para poder sostener a sus familias
  2. Apoyo social. Apoyo sociales diversos que van desde la entrega de bastones, andaderas, y sillas de ruedas para personas enfermas y accidentadas que no tienen la oportunidad de comprar estos productos para poder realizar su vida. Se han otorgado hasta el momento más de 50 sillas de ruedas en toda la entidad, apoyando así a tantos ciudadanos que se han incorporado a sus vidas gracias a este apoyo.
  3. Aparatos auditivos. Apoyos de aparatos auditivos para niños y adultos que nunca han escuchado porque no tienen la oportunidad de pagarse un aparato auditivo. En nuestro primer programa hemos entregado 20 aparatos auditivos a niños y adultos que no tienen la posibilidad de comprar un aparato auditivo ya que son muy costosos. Ahora, gracias a este apoyo, han podido recuperar su audición  y cambiar sus vidas. 
  4. Farmacias México MEUNO. Con la apertura de farmacias donde se vende todo el cuadro básico de medicinas a un bajo costo para que todos tengan acceso a la salud. Hasta este momento contamos con más de 6 farmacias que están en 6 colonias de la ciudad de bajos recursos. Gracias a estas farmacias miles de familias tienen acceso a sus medicinas.
  5. Comedores comunitarios. Con la apertura de comedores comunitarios donde las comunidades de bajos recursos tendrán acceso a una alimentación sana y de calidad, ayudando así a las familias a tener acceso alimentos completos y nutritivos.
  6. Programas para los niños de México: Con diversos programas de fomento a los niños a tener acceso a una calidad de vida mejor: paseos a centros educativos y de recreo, festivales, y donaciones de juguetes, ropa, y demás apoyos para lograr que los niños tengan un óptimo desarrollo.
  7. Medio ambiente: Programas para impulsar el cuidado al medio ambiente, para que los ciudadanos seamos conscientes de nuestro entorno y tomemos medidas para conservar y mejorar nuestro medio ambiente.

Todo esto entre tantos programas y acciones que la asociación México MEUNO realizará ahora, y en el futuro para contribuir a mejorar esta realidad de la desigualdad social tan preocupante y desgarradora que vive nuestro país.

La asociación México MEUNO está presente en las redes sociales mostrando sus programas y acciones para que todos podamos participar y apoyar esta noble causa que crece cada vez más, y que provoca tanta ilusión y esperanza en tantos mexicanos que podrán ver una luz entre tanta sombras y olvido de los gobiernos que no han hecho nada por cambiar la desigualdad social en México.

001

002

003

004

005

006

007

Web

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: