Festival del Vino Mexicano en GDL

007 07 2013 Festival del Vino

Desde esta primera edición, #FEVINO contó con el reconocimiento del Consejo Mexicano Vitivinícola, lo que enriquece didácticamente al evento al ser la primera ocasión en que se instaló el Pabellón del Vino Mexicano en la ciudad de Guadalajara. El programa gastronómico se diseñó en conjunto con el reconocido chef Antonio de Livier. El chef galardonado recientemente con la distinción Bohemia está poniendo un especial énfasis en que los eventos gastronómicos acompañen al vino Mexicano de la mejor forma posible para que sea este último el protagonista.

Grupo Ochoa: Desde su fundación hace ya una década, Grupo Ochoa ha consolidado varios proyectos que van desde la representación de atletas de talla internacional, hasta la conformación de proyectos como OSM; una de las empresas líderes de México en el diseño y operación de eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Grupo Ochoa, es un corporativo conformado por un grupo de especialistas en diversas áreas del ámbito profesional; diseño, comunicación, ingeniería, logística, operación, marketing y publicidad. Que trabajan en conjunto para diseñar y operar cada uno de los eventos en los que se involucra la empresa; con los más altos estándares de calidad.

Vinísfera.com: Es un grupo dedicado a la promoción de la cultura del vino –en especial del mexicano– que desde 2008 lo impulsa a través de diferentes proyectos: revista digital, tienda online, servicios de comunicación y próximamente tienda de vinos. Vinísfera.com es el principal medio de comunicación especializado en vinos en México.

Vinisfera

Ochoa eventos

Banner Milenio

Impulsa Grupo Ochoa el primer Festival del Vino Mexicano Fevino

Participan 30 empresas vitivinícolas de distintas regiones del país con más de 200 marcas diferentes para ofrecer talleres, cursos, catas, conciertos musicales y eventos culturales.

Guadalajara  • Sin advertir la derrama económica que generará en la zona metropolitana de Guadalajara, ayer presentaron los organizadores del primer Festival del Vino Mexicano (Fevino), el programa general de actividades en el que participan 30 empresas vitivinícolas de distintas regiones del país para ofrecer talleres, cursos, catas, conciertos musicales y eventos culturales de manera paralela.

La muestra cultural y gastronómica sobre ese ámbito se desarrollará en un salón de eventos que se ubica por el rumbo de La Venta del Astillero, de acuerdo con la información proporcionada en conferencia de prensa por Alejandro Ochoa Reyes, director General de Grupo Ochoa, Carlos Valenzuela Galaviz, director de Vinísfera, y Ángel Dacal Castillo, vicepresidente de la aseguradora Zurich.

Y es que aunque en Guadalajara no se produce vino, sí ha repuntado su consumo en restaurantes y bares de la metrópoli, particularmente de viñedos europeos y sudamericanos, destacó Carlos Valenzuela, director de Vinísfera, opinión refrendada por Alejandro Ochoa, director del Grupo Ochoa, al explicar las razones por las que se decidió organizar Fevino en Guadalajara: “Me parecía muy pobre la disponibilidad y el conocimiento del vino mexicano en nuestro propio país, que produce grandes vinos de trascendencia internacional; al pensar en este evento, nos propusimos impulsar al excelente vino mexicano”.

También Valenzuela coincidió en que existe un gran mercado para el consumo del vino en México, “sólo que nos falta mucho por hacer” tanto productores como comercializadores a efectos de estimular a esta incipiente industria nacional.

Además los organizadores revelaron que están interesados en efectuar otras ediciones similares de Fevino en otras entidades del país, a efectos de multiplicar la promoción y difusión del consumo del vino mexicano y ofertarlo como una bebida de calidad y que enorgullece a México en otras latitudes del mundo, como lo hace también el propio tequila.

Para mayores detalles sobre el programa de actividades, la ubicación de la sede y los costos para participar, puede consultar la página electrónica www.fevino.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s