Jose Luis Leal Sanabria Notable Ciudadano

012 09 2013 Jose Luis leal Sanabria2

José Luis Leal Sanabria nació en Tlaquepaque, Jalisco, un 17 de enero de 1940 y es hijo del señor José Leal Bernal y la señora Beatriz Sanabria Águila, vivió su niñez y juventud en el barrio de Analco, del que se siente profundamente orgulloso.

Cursó sus estudios en escuelas públicas y terminó su preparación profesional en la facultad de derecho de la Universidad de Guadalajara en 1961. Está casado con la señora María Soledad Campos González y tiene tres hijos, Soledad, José Luis y Verónica, con quienes ha formado una familia distinguida y muy apreciada en nuestra entidad. Hombre amante de la política, ingresó al Partido Revolucionario Institucional en 1961, partido de sus amores, al que ha dedicado su trabajo y pasión en muy diversas tareas, siempre con humildad y eficiencia. Su muy vasta formación profesional y jurídica, le han permitido alcanzar diferentes cargos y responsabilidades en diferentes ámbitos.

Diputado local en tres ocasiones, fue coordinador de la fracción priísta en la XLIX Legislatura de Jalisco, la cual fue una de las más importantes de la historia de nuestra entidad, además de ser la que inauguró el actual recinto del Congreso del Estado, ubicado en avenida Hidalgo 222 en el centro de nuestra ciudad capital. Fue subsecretario general de Gobierno con el gobernador Flavio Romero de Velasco, jefe del Departamento de Educación Pública –hoy secretaría– en el gobierno de Enrique Álvarez del Castillo, y secretario general de Gobierno en el periodo de Carlos Rivera Aceves al frente del Ejecutivo del estado. Después de la licencia de Guillermo Cosío Vidaurri participó como aspirante a candidato a gobernador por el PRI en el año 1999, proceso que al final no se desarrolló y en el cual se consensó que fuera Jorge Arana Arana el abanderado priísta para contender en las elecciones del año 2000.

Ha sido tres veces presidente del Congreso del Estado y ha contestado tres informes de gobierno, algo que difícilmente se puede repetir. Hombre apegado a la pureza doctrinaria, a la construcción de la democracia con el concierto de todos los actores necesarios, y al impulso de la ideología de la revolución mexicana, Leal Sanabria ha logrado el respeto y la amistad de priístas y no priístas, por su congruencia y lealtad. Aficionado a la música, la historia y la literatura, sigue sirviendo a su comunidad como presidente de El Colegio de Jalisco, notario público y profesor universitario; y como persona y como amigo, es un ejemplo a seguir.

Anuncios

Un comentario en “Jose Luis Leal Sanabria Notable Ciudadano

  1. Me uno a la pena de a la familia del LIC . JOSÉ LUIS LEAL SANABRIA por su fallecimiento .se va otro gran amigo y un gran priista ,pero nos dejan su enseñanza y su sabiduría y un profundo vacío , descansé en paz Maestro ,
    JOSÉ LUIS LEAL SANABRIA! !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s