Ian Paul Otero Reto Zapopan

02 04 2014 Zapopan Ian Paul Otero2

Jean Paul Otero Vázquez Secretario de Promoción Económica de Zapopan Jalisco

El nuevo director de Promoción Económica y Turismo de Zapopan, Jean Paul Otero Vázquez, presentó el proyecto económico del Municipio para ésta administración que contempla cuatro ejes: 1).- Rediseño de programas de apoyo y fomento económico, 2.- Mejora regulatoria, 3).- Coordinación y vinculación, y 4).- Promoción a la inversión y comercio exterior.

“Sabemos que nada de esto tiene fondo si no buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, queremos utilizar propiamente dicho el tema de promoción a la inversión, turismo, desarrollo agropecuario para eso, para mejorar las condiciones de vida de la gente que vive en Zapopan”.

Destaca que en el primer semestre de este año se registraron inversiones por 630 millones de dólares en Zapopan, 98 por ciento de ellas nacionales y 60 por ciento en la construcción. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

“Para el cierre del año de 2012, tenemos un reto de cerrar el año con una inversión de al menos mil 200 millones de dólares”, Al primer semestre del año 2103 Zapopan ha captado 654 millones de dólares. Uno de los proyectos que está desarrollando el Ayuntamiento es una alianza estratégica con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para agilizar los trámites para licencias.

En materia de turismo, Otero Vázquez comentó que los planes de la actual Administración, es detonar turísticamente zonas como el Ixtépete y La Primavera. Para lograrlo, explicó, la estrategia será un esquema de asociaciones público-privadas para invertir en infraestructura para adecuar esos lugares.

Reto Zapopan website

Reto Zapopan Face

Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s