Guadalajara Vertical

03 17 2014 Ciudades Verticales1

En la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), en los últimos tiempos se ha venido dando un factor de urbanización muy fuerte e importante para la ciudad, ya que se esta desarrollando en un formato de ciudad cerrada o condominada. Y dentro de la misma se esta dando el factor de vivienda vertical, pero no de tres a cuatro pisos. Sino tomando 11 niveles como máximo en el municipio de Guadalajara. Hasta verdaderas torres de vivienda, que estas se establecen generalmente en las zonas con mayor plusvalía de Zapopan y Guadalajara.

Pareciera que con la propuesta de vivienda en condominio, también se este vendiendo la proyección de una mejor vida social. Pues de esta forma en que muchas de las inmobiliarias están planteando el concepto de las viviendas en condominio, y es mas enfocado a las viviendas verticales que se están dando en este momento en la ZMG, ya que la imagen de los “LOFTS”, herradamente se esta manejando para la venta de los edificios.

No se toma en cuenta la capacidad de la infraestructura como equipamiento de las zonas en que se desarrollan los edificios. Que posterior, producirán conflictos al resto del tejido urbano, como la intensificación del tráfico, el des abasto de algún servicio público, etc. Realmente no esta claro el concepto de “CONDOMINIOS” de la ley al plan de desarrollo urbano, ya que actualmente no se contemplan reglas para el desarrollo y plantación de las mismas, y en la mayoría de los casos se están realizando de manera ilegal. Para legislar el funcionamiento de los condominios se basa en el Titulo Sexto (artículos 1001 al 1041) del Código Civil del Estado de Jalisco. En estos artículos se describe como deben de administrarse los condóminos, como convocar asamblea, como organizarse etc.

Es un régimen jurídico que integra las modalidades y limitaciones al dominio de un predio o edificación y la reglamentación de su uso y destino, para su aprovechamiento conjunto y simultaneo; Donde la titularidad exclusiva está referida porcentualmente a las áreas y bienes de uso común, los que no podrán ser objeto de acción divisoria y son inseparables de la propiedad individual.

Dominio de una cosa en común por dos o más personas. ~ en mano común. m. Propiedad que pertenece de manera colectiva e indivisible a un conjunto de personas con o sin asignación de cuotas entre ellas.

03 17 2014 Ciudades Verticales2

Diapositiva1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s