Guillermo Fregoso Zúñiga

 Guillermo Fregoso Zúñiga

Guillermo Fregoso Zúñiga

Guillermo Fregoso Zúñiga “El Señor Comerciales”

Guillermo “Memo” Fregoso nace literalmente en el seno de la radio de amplitud modulada, su familia propietaria de estaciones de radio en la ciudad de Guadalajara le brindarán el acercamiento necesario para identificar a la perfección, frecuencias, cabinas, micrófonos, canciones y anuncios…. si!!! anuncios de publicidad, que enmarcan su entrada a la publicidad de la televisión abierta en Jalisco y en el Bajío.

Director comercial de Televisa en Jalisco por segunda ocasión, con una presencia no menos importante en Televisa Bajío (León Guanajuato) este personaje es uno de los ejes de la publicidad en la televisión abierta en la actualidad.
Por lo menos en estas décadas de este siglo XXI, la preponderancia en las audiencias estará marcada por la televisión abierta, los alcances en los targets masivos están conectados a una televisión hoy análoga y a partir de 2015 a una televisión digital la cual comercialmente está ya compitiendo con mucho calidades tecnológicas que demanda los patrocinadores.Guillermo Fregoso es un personaje institucional, así lo revela más de veinte años en la misma institución.Su vida se desempeña entre agentes y agencias publicitarias de primer orden. Sus conocimientos sobe alcance, impacto y plataformas mediáticas son claves en este momento de migración a multiplataformas que presentan un reto y evolución.

La presencia de la TV por Cable y el actual desarrollo de nuevas tecnologías son conceptos que ya están en su tiempo y espacio en los espectros para seguir vigentes

Guillermo Fregoso es originario de Guadalajara, Jalisco donde vivie en la actualidad. En 2002 mudó a León Guanajuato para desempeñarse como Director de Televisa Bajío, por 10 años. Desde los 21 años que comenzó a trabajar en la radiodifusora de su padre, estuvo ligado con empresas de comunicación, posteriormente colaboró en seis de las estaciones radiofónicas de Grupo Televisa para después ser promovido como Gerente de Ventas, y durante la crisis de 1996 quedo a la cabeza del área comercial.

Actualmente como Director Comercial de Televisa en Guiadalajara, sus responsabilidades incluyen la supervisión de ventas, áreas técnicas, administración, noticieros, producción, escenografía, deportes y todo lo relacionado con el funcionamiento de la televisora.

 Guillermo Fregoso Zúñiga

Guillermo Fregoso Zúñiga

La Televisión en México es uno de los medios de comunicación más importantes, ya que su alcance y cobertura lo convierten en las principales fuentes de entretenimiento e información para la mayoría de los mexicanos.

La televisión abierta de México está dominada principalmente por las empresas Televisa y TV Azteca con 4 y 3 cadenas nacionales respectivamente. Además existen otros competidores regionales como Multimedios Televisión o Cadena Tres cuales compiten con las principales cadenas. Existen también cadenas estatales de educación y cultura y hay canales independientes que no están afiliados a ninguna cadena y usualmente emiten videos de música.

En febrero de 2014 inició por primera vez en la historia de México la licitación de dos nuevas cadenas para la Televisión Digital Terrestre, de las cuales los canales serán 29 y 38 y estarán operando para 2015.

El futuro de la televisión de México puede ser de crecimiento, pero de manera incierta, debido al apagón analógico para el día 31 de diciembre de 2015, lo cual permitiría que las distintas cadenas de televisión colocaran distintos canales adicionales para enriquecer su oferta, además de que pudieran surgir nuevas cadenas de televisión.

 Guillermo Fregoso Zúñiga

Guillermo Fregoso Zúñiga

GFZ Entrevista2

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

Bienvenidos a nuestra FANPAGE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s