Enrique Alfaro 2015

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Enrique Alfaro Ramírez, una cuña que aprieta políticamente

Enrique Alfaro Ramírez, Político mexicano que se ha forjado una carrera dentro de las esferas del poder en Jalisco México. Su eje “La consulta y calificación ciudadana”. Su militancia en varios partidos políticos le ha fortalecido una doctrina propia que ahora ejerce desde una izquierda moderada. Cuenta con respaldo de una sociedad que poco a poco le da la oportunidad de crecer dentro de la administración pública.

Enrique Alfaro Ramírez nació un 20 de junio de 1973 en el seno de la familia compuesta por Enrique Alfaro Anguiano, ex rector de la universidad de Guadalajara y de Bertha Ramírez Fruchier, trabajadora social que ha impulsado distintos proyectos de asistencia y apoyo a grupos vulnerables.

En 1995 se tituló como Ingeniero Civil por el ITESO con la tesis Propuesta para la creación del Centro Metropolitano de Información para el Desarrollo Urbano, mientras que en 1999 obtuvo la maestría en Estudios Urbanos con especialidad en Economía de la Urbanización, por parte de El Colegio de México, con la tesis La planeación del desarrollo de las ciudades medias de Jalisco.

Entre 2007 y 2009 fue Diputado local de la LVIII Legislatura del Congreso de Jalisco, en donde fue presidente de la primera Comisión de Asuntos Metropolitanos. Desde ahí impulsó la reforma metropolitana que contempló una reforma a la Constitución para incluir las instancia de coordinación metropolitana y replantear el esquema de conformación de las áreas y regiones metropolitanas; también impulsó la Declaratoria de Área Metropolitana de Guadalajara, conformada por los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Desde la Comisión de Asuntos Metropolitanos delineó una Ley de Coordinación Metropolitana que fue vetada por el Gobierno del Estado.

Como diputado también presentó una iniciativa para legislar la revocación de mandato en el estado, pero no fue apoyada por las dirigencias partidistas; del mismo modo planteó una propuesta para reducir el financiamiento a los partidos políticos, dado que con la reforma electoral aplicada en Jalisco el financiamiento a partidos incrementó drásticamente.

En el proceso electoral de 2009, Enrique Alfaro encabezó la candidatura por la coalición del PRD-PT en el municipio de Tlajomulco, dando como resultado la elección del primer gobierno de izquierda en algún municipio del Área Metropolitana de Guadalajara. Año importante ya que no solo se enfrentó al rezago histórico del partido en el que militaba, sino que fue el proceso electoral en el que PRI obtuvo una victoria contundente en los demás municipios de la zona conurbada con excepción de Tlajomulco.

El primer año de gobierno estuvo caracterizado por la “Reconstrucción” del municipio. Enrique Alfaro abanderó un ambicioso plan de restructuración institucional para el mejoramiento del tejido social, mediante el desarrollo de infraestructura urbana, la optimización de los procesos burocráticos, pero sobre todo, mediante la recuperación de la confianza de la gente en el gobierno. Algunas de las acciones más significativas fueron el ahorro de 56 millones de pesos por su plan de austeridad, la inversión de más de 150 millones para combatir inundaciones, 1000 millones invertidos en obra pública o la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos a todos los alumnos.

Candidato a Gobernador:

Después de un largo y complicado proceso de elección de candidato entre la Agrupación Política Alianza Ciudadana se formalizó la coalición entre el el PT, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana para postular como su candidato a gobernador de Jalisco a Enrique Alfaro Ramírez.

Cambiando la historia de Jalisco Desde la madrugada del 30 de abril, Enrique Alfaro inició con su histórica campaña en la que por primera vez se existe una tercera opción, un proyecto alterno al que los jaliscienses pueden elegir.

En una votación histórica, el partido Movimiento Ciudadano (MC) rompió el bipartidismo en Jalisco, al declararse ganador de la jornada electoral de este domingo en la zona metropolitana de Guadalajara hasta ahora gobernada por el PAN, y hoy el PRI.

En conferencia de prensa, el candidato a alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció a la población haber salido a emitir su voto y concederle el triunfo con 30 puntos porcentuales, una ventaja irreversible.

El aspirante mostró una actitud conciliatoria con sus contrincantes y otros actores y agradeció especialmente al candidato del PRI, Ricardo Villanueva, el que momentos antes haya salido a reconocer su derrota, también en conferencia de prensa.

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Enrique Alfaro Ramírez 2015

Video referncia de El INFORMADOR

Video referencia de El INFORMADOR…

Banner facebook

Banner YOUTUBE

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

Bienvenidos a nuestras FANPAGES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s