Premio OCCMundial 2015

Premio OCCMundial 2015

Premio OCCMundial 2015

4ta Edición del premio OCCMundial de Recursos Humanos

Las mejores prácticas en Recursos Humanos de todo México han sido reconocidas. Cada año invitamos a las organizaciones de cualquier tamaño y sector a que nos cuenten una historia innovadora que implementaron en beneficio del talento humano de este país. ¿La razón? Queremos conocerlas, premiarlas y convertirlas en un ejemplo para todas las demás compañías a nivel nacional.

Asimismo, extendemos la convocatoria a periodistas que informan sobre temas del ámbito laboral para celebrar aquellas noticias y reportajes de gran valor para la sociedad mexicana.

En 2014 reconocimos las estrategias más sobresalientes en tres categorías:
Micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs)
Desarrollo organizacional
Reclutamiento y selección
Medios de comunicación (electrónicos)
Medios de comunicación (prensa escrita)

¿Te interesa participar? ¡Prepara tu proyecto para la próxima convocatoria 2015! Tienes hasta el 31 de agosto para inscribir tu caso.

Premio OCCMundial 2015

Premio OCCMundial 2015

Premios OCCMundial. Invitamos a todas las empresas con operaciones en México a participar en el Premio OCCMundial de Recursos Humanos. Sin importar el tamaño de la organización, pueden inscribirse con proyectos relacionados al talento humano, en las categorías de Reclutamiento y Selección de personal y/o Desarrollo Organizacional.

“El éxito o fracaso de una empresa está directamente relacionado con la gestión del capital humano. A través de los años, en OCCMundial hemos observado que las organizaciones han implementado importantes estrategias de recursos humanos, mismas que merecen ser reconocidas con el objetivo de convertirlas en ejemplos de mejores prácticas en beneficio del talento humano del país”, Ing. José Manuel Álvarez, fundador y director general de OCCMundial.

Premio OCCMundial 2015

Premio OCCMundial 2015

BASES DEL PREMIO OCCMUNDIAL PARA PYMES. CATEGORÍAS: LOS PROYECTOS QUE SEAN INSCRITOS DEBERÁN SER RELACIONADOS A LA ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL EN SU EMPRESA O NEGOCIO.

Ejemplos: Proceso para reclutar y seleccionar a sus empleados, Acciones de inducción o capacitación para que los empleados conozcan su negocio a fondo y se desempeñen adecuadamente, Programa de motivación a un equipo de trabajo con el fin de conservar a los empleados más valiosos. Acciones que hayan conducido un cambio en la cultura de su negocio, en su estructura o en la forma en que trabaja y se relaciona un equipo de trabajo para un fin comúnEl Premio OCCMundial de Recursos Humanos cuenta también con categorías para las empresas grandes, las cuales se evaluarán por separado. Se premiará a los tres primeros lugares de cada una.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Los proyectos que se presenten serán evaluados en función de la creatividad, el impacto que éste tuvo en la empresa, el desarrollo del proyecto, así como los resultados de la misma de acuerdo al formato de inscripción del Premio.

PARTICIPANTES: En el Premio OCCMundial de Recursos Humanos podrán participar los proyectos que hayan sido implementados entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de agosto de 2015. Cada empresa podrá inscribir hasta 3 proyectos. No es necesario ser cliente activo de OCCMundial.

REGISTRO: Para saber que eres una empresa interesada en participar en el Premio llena el formato de pre-registro (encuéntralo de lado izquierdo de esta página) y recibe recomendaciones y asesoría personalizada para inscribir tu proyecto.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN: Para participar en el Premio OCCMundial de Recursos Humanos deberá completarse el formulario de participación a través de internet en la dirección:

Premio OCCMundial 2015 FANPAGES

Premio OCCMundial 2015 FANPAGES

http://www.premiosoccmundial.org/empresas

Todo en los plazos mencionados en estas bases. Queda establecido que la información entregada pasará a ser parte del acervo de casos de éxito del Premio OCCMundial de Recursos Humanos, y que puede ser utilizada para fines didácticos, académicos y de promoción de la disciplina, difundiendo y aclarando los créditos correspondientes.

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN: Los proyectos sólo podrán enviarse a través del formato de inscripción mencionado arriba y apegándose de manera estricta a éste para que sean evaluados de manera adecuada por parte de los jueces. En caso de que los participantes quieran compartir algún testigo de la implementación de su proyecto, podrán hacerlo anexando hasta cinco imágenes (fotos o gráficos) a través del mismo formato en la sección final “Anexos”

JURADO CALIFICADOR: Será formado por un representante de la Secretaría del Trabajo y de Previsión Social (STPS), así como reconocidos profesionales, especialistas y catedráticos del área de Recursos Humanos que cuenten con una trayectoria comprobable y autoridad moral. Todos los proyectos/casos pasarán por una fase de preselección. Los diez mejores trabajos de cada categoría se entregarán al Jurado Calificador para su evaluación quienes seleccionarán a los 3 finalistas de la categoría. El Jurado está facultado a descalificar cualquier caso que considere que no cumpla con las bases para participar en este premio. El fallo será inapelable.

PLAZO: El plazo de entrega de los proyectos/casos inicia el 1 de julio de 2015 y vence el 31 de agosto de 2015.

RESULTADOS Y PREMIACIÓN: Los finalistas serán notificados de su nominación la semana del 19 de octubre de 2015. Los resultados finales serán dados a conocer en un evento especial, el cual tendrá lugar el 3 de noviembre de 2015 en la Ciudad de México. Las empresas finalistas serán invitadas a participar en tal evento. La empresa concursante designará un responsable de la presentación de sus casos, mismo que servirá como contacto con el Comité Organizador. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un reconocimiento especial el día de la premiación.

DUDAS: Cualquier duda con respecto a estas bases deberán de comunicarse con Alejandra Vera, Gerente de Relaciones Públicas de OCCMundial al teléfono (55) 5398 7258 ext.186 o al correo: avera@occ.com.mx

Premio OCCMundial 2015 FACEBOOK OFICIAL

Premio OCCMundial 2015 FACEBOOK OFICIAL

Premio OCCMundial 2015 WEBSITE OFICIAL

Premio OCCMundial 2015 WEBSITE OFICIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s