Marketing viral

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Marketing viral… opciones de la publicidad del siglo XXI

En la década de los sesentas en el siglo pasado, los grandes equipos de la publicidad tenían como aliados a los medios masivos de la radio y la televisión en boga… si algo debía estar presentes en las grandes audiencias las opciones eran muy pocas… la novedad de la tecnología tenía cautiva las audiencias en los programas de la radio y de la TV Abierta… hoy la novedad de la tecnología nos lleva a Google… ahí está la acción hoy en día.

Las audiencias hoy están en muchos lados… se comportan en forma errática, localizarlas es casi imposible, podemos tener una idea de cómo llegar a ellas pero son como arenas movedizas que no se dejan atrapar en una forma sencilla y certera… Esto puede tener perdido un rato a los publicistas que no conocen de las tendencias de las nuevas tecnologías.
Hoy las audiencias pasan a términos secundarios… si!!! Lo más importante es estar listos y presentes en dónde el comprador nos requiere… si alguien busca algo, lo debe de encontrar de inmediato… y esto es el la “Nueva Sección amarilla de la web” que simplemente se conoce como Google.

Si no estás ahí, tus anuncios no son vistos… y el orden aleatorio de esta nueva plataforma no es alfabeto es simplemente por concepto, por giro… la región puede ser importante en algunos casos pero en detalles universales como reclama hoy la globalización los acotamientos están directamente relacionados con el idioma y las coberturas de los productos y servicios que se ofertan.

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Márketing viral… una técnica que tiene como base a Google… increíble

El sentido de la publicidad es diferente hoy en día… la publicidad no va por el TARGET, al contrario debe de estar listo para recibir las audiencias… éstas ahora vienen al producto y servicio que reclaman, que necesitan, por lo que los medios masivos hoy por excelencia son los buscadores y esos son Google, Yahoo, y en gran parte de las redes sociales como FACEBOOK, Twitter… no se digan los BLOGS…

Las producciones de contenidos deben de estar enfocadas en dar información sustentable, veraz, directa, objetiva, rápida, de acceso muy sencillo y estar lista para ser consultada desde cualquier parte del mundo… está debe de estar presente en el idioma de las audiencias.

Bárbara Walters la verdadera Peggy Olson de la publicidad nos da cátedras de la programación de la publicidad en los medios masivos de mediados de los sesentas y setentas… hoy las cosas son diferentes..

En ICONO Álvaro López nos lleva a otras realidades que difieren de una técnica a la que la conquista de la audiencia era la meta… EL TARGET hoy viene hacia uno, no hay que ir por el… el sentido de la publicidad cambió en 180 grados…

No hay que ir por el cliente, hay que estar listo para recibirlo, si no comprendemos este axioma de la segunda mitad de la década del siglo XXI no estamos en la sintonía que los mercados del consumo nos exige a la nueva generación de mercadólogos.

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Los mercados han cambiado sus preferencias en el tipo de artículos que consumen… hoy también la forma de acceder a ellos es completamente distinta.
Las nuevas generaciones de publicistas quizá no lo saben, identifican a los medios tradicionales como poco efectivos…

Los medios tienen sus audiencias de siempre, son las nuevas generaciones las que están inmersas en otros medios, en otras plataformas a las que es mucho más sencillo llegar a ellas en internet.

Como la nube es muy amplia y está siempre cambiando, los mapas de navegación dentro de la misma tienen como guía a los buscadores… Google es una de las herramientas que ha desarrollado los mecanismos para que nos permita saber que hacemos, donde estamos, como llegar, como establecer conectividad, directa, certera, inmediata…

Google MAPS, Google +, Gmail, etc. Sus herramientas son las mejores del mercado… si!!!! Solo que el posicionamiento por conducto de ellos mismos es temporal, generan plataformas virales finitas en tiempos y espacios…
Hay que considerar esto!!!!

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¿En que momento cambió la dirección de los mercados de consumo?

En ICONO identificamos esto a partir de 2010, nuestra plataforma recorre los espacios de los buscadores identificando cuales son las condiciones que la publicidad y la información deben de tener como elementos acordes a las necesidades de las audiencias que viene por el producto, el servicio, la información… Esta debe de estar lista para informar a detalle, deben de tener la capacidad de atrapar al consumidor siempre.

http://altacorporativo.com/

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