Mobilidad Urbana 2015

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HABLEMOS DEL TRANSPORTE URBANO DE NUESTRA CIUDAD.

La modernidad llegó a los TAXIS con la aplicación UBER. La Tecnología ha puesto de cabeza la entidad, los ajustes y reacomodos en los servicios de automóviles de alquiler pone en jaque a todo un esquema que va desde los autos en renta, los servicios particulares y los servicios tradicionales… ahora que si hablamos del transporte urbano… hasta ahora la modernidad solo está en sus comienzos.

Por Álvaro López: En Guadalajara Jalisco en 2009 se dieron algunos pasos con la implementación de un sistema al que se denominó MACROBÚS (BRT) similar al de entidades como Monterrey y la ciudad de México. El sistema de TREN LIGERO que no ha sido actualizado tendrá en 2010 una adecuación con EL PRETREN que incrementa con unidades nuevas y modernas un sistema que en 2015 va por un sistema cuestionado por técnicos y sabedores a realizar las extensiones de una línea y la construcción de la Línea 3 que conecta Zapopan con Tlaquepaque y Tonalá.

Hasta ahora no hay un proyecto completo integrador, el gobierno trata de hacer una parte y los empresarios del transporte urbano se encuentran a merced de su desintegrado gremio, un Secretario de Gobierno distinto cada tres años (por consecuencia inexperto en el tema), una sociedad usuaria en su mayoría (70% de la población) que eroga entre el 50 y 60% de su ingreso directo en sistemas de movilidad (datos escuchados y no verificados por el momento) y una ausencia completa de visión de mediano y largo alcance que conforme una movilidad urbana hacia 2050.

Un fideicomiso que conforme un proyecto integrador podría se la base de una gran corporación de movilidad urbana, compuesta principalmente por empresarios del transporte que descansa los contextos financieros, técnicos, administrativos, jurídicos, fiscales y la plataforma de modernidad, tecnología e imagen de una serie de rutas claves, rentables, inclusive con valores agregados que desarrollen células de movilidad que no solo los camiones urbanos ofertan sino que van más allá de la imaginación.

Mobilidad Urbana 2015

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EDIFICAR UN SISTEMA DE MOVILIDAD INTEGRAL DESDE LA BASE

Hasta ahora cada quien jala para su lado… El estado hace lo suyo sin ser transportista, resolviendo entre dimes y diretes y si con cargo a deuda pública un complejo proyecto más político que de dimensiones radicales hacia un nuevo enfoque del problema en la movilidad. Todo lo que mueve a la gente en una ciudad de un lado a otro no solo para ir a trabajar, sino para realizar un real proyecto de circulación y tráfico.

Todos tiene que ver en esto y nadie sabe como integrarlo ni como darle solución… si al paso con nuevas tendencias que resuelven lo inmediato y recomponen lo que lleva tiempo en el limbo de las cosas.

Aquí tienen que ver desde las mismas agencias de autos que impulsan las ventas de sus unidades con todo tipo de programas financieros colocando cantidades impresionantes d nuevos autos en circulación todos los días.

El usuario de un transporte muy cuestionado por muchas razones que no cuida unidades, que en su paso las destruye, claro las actitudes de choferes, dueños de camiones, concesionarios… hasta personajes que lejos de las paradas de camiones y que si están vinculados en sectores que hacen más compleja una ciudad como son los desarrolladores de nuevos fraccionamientos en las periferias que no tienen en su radar esquemas de transportación incluyentes.

En México todo es política y es con políticas públicas como se resuelve esto, solo que no es con políticas gubernamentales solamente, sino con políticas integrales que son pautadas por iniciativa privada, por los que si le saben al asunto y no toman la pauta ya que implicará mover a México y no solo con un eslogan como lo hace nuestro actual presidente sino con acciones que parten de una plataforma que lleva ingeniería de todas las ramas, de todos los sabores y de todos los colores.

La charla con algunos involucrados en el sector nos motivó a realizar este ejercicio de culto por una entidad que reclama nuestra aportación ya!!! Ahora! HOY.

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NUESTROS SISTEMA DE MOVILIDAD DEBE DE CONSIDERAR AL USUARIO

No somos LONDRES, New York, París o Tokio. Somos una entidad con muchísimos pobres. El 95% de la población no tiene resuelto su esquema de movilidad, solo el 5% de la entidad tiene automóvil reciente. La mayoría de los ciudadanos son de auto usado y de algunos años o son de a pie… solo basta ver en las esquinas que tipo de personajes son los usuarios del transporte. De ahí la base y su fortaleza.

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LA CONSIDERACIÓN HACIA CONDUCTORES OTRO VÉRTICE DE LA MOVILIDAD

Los conductores de hoy son en la escala a considerar solo simples choferes, personajes que pocos cuentan con una convicción de transportadores, no hay ciclo ni evolución de proyecto para su desarrollo, evolución y transformación. La educación y su contexto debe de formar parte de un personaje que tiene la convicción del servicio. No debe de ser un simple chofer, sino el conductor y operador clave de su ciudad sin ser burócrata.
Http://altacorporativo.com/

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