Vino de “Mora Azul” BerryMe by Lancaster

Vino de “Mora Azul” BerryMe by Lancaster

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En BerryMe, se extrae el dulce sabor de esta fruta junto con sus propiedades benéficas para la salud; haciéndola pasar por un meticuloso proceso de fermentación que da como resultado una bebida perfecta para el maridaje con el chocolate entre muchos otros o para disfrutarse solo. Familia de emprendedores mexicanos que conquistan al selecto mercado del exigente paladar mexicano.

Joaquín Lancaster-Jones González, uno de los creadores de la marca BerryMe Wine, explica que buscan que el vino que producen sea reconocido también por el mercado nacional que poco a poco va madurando en cuanto al consumo y exigencias.

“Lo que estamos buscando es un producto que sea reconocido por la gente por su buena calidad, un producto noble, nos hemos encontrado con un mercado en que el vino de uva les es astringente, no son muy maduros todavía en el consumo, nos estamos enfrentando a un mercado que busca productos más afrutados”.

Sobre BerryMe Joaquín detalla que tiene una graduación alcohólica de 11 grados, es decir, menor que lo convierte en un vino más ligero, semiseco, que como sello deja una nota de dulzura característica de la mora.

Antonio Lancaster-Jones González, otro de los líderes de BerryMe, señala que toda la inversión ha sido familiar, con apoyo de su padre, y que buscan cerrar el ciclo de explotación del producto, que inicia con la siembra de las moras y termina con la entrega del vino al cliente.

Vino de “Mora Azul” BerryMe by Lancaster

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“Ahorita está el momento más álgido, en el momento de la inversión todo está bien, pero en el momento de salir al mercado hemos tenido muy buena aceptación gracias a Dios, pero ese momento es inexperiencia que uno tiene en temas de retail, que todas las personas tienen diferente forma de ver el proceso del costo, del producto, de la comisión que van a recibir, a cuánto lo quieren, ha sido un poco difícil”, comenta. Sobre la producción Antonio platica que el grueso está en maduración en botella, listo para ser enviado a China y a Estados Unidos, donde el vino de moras tiene más tiempo en el mercado.

“La planta se ha adaptado magníficamente, es una variedad desarrollada para Florida que no funcionó, se vino a probar a Jalisco y Michoacán hace unos seis o siete años y hoy prácticamente todas las regiones del Estado tienen”. “Todo mundo reacciona muy bien, es algo inesperado y ya que les presentas el producto terminado, a partir del cual están utilizándose sus moras, pues el resultado es muy favorable”. “Ha sido (un proceso) de aprender mucho, hay que mantener cuidado en cada parte del proceso desde que se compra la fruta, se encorcha la última botella, hasta que llega al consumidor final porque el fino puede alterarse, sufrir algún desperfecto ya embotellado, si le llega calor, si no se maneja adecuadamente”. “A la gente le gusta que se esté produciendo aquí en Jalisco, le gusta que nos estemos atreviendo a algo nuevo y que haya nacido aquí en Jalisco, vemos una gran aceptación y sobre todo que sea algo diferente y que sea de México”, sentencia Antonio “Toño” Lancaster

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