FCM Festival Cultural de Mayo 2016

04 05 2016 FCM Rumbo al 20 aniversario Collage

04 05 2016 FCM Rumbo al 20 aniversario04 05 2016 FCM Rumbo al 20 aniversario2

Festival Cultural de Mayo 2016 rumbo al 20 aniversario

Guadalajara Jalisco 2016. Bajo la coordinación de Sergio Alejandro Matos Uribe, el Festival Cultural de la ciudad de Guadalajara se perfila hacia las dos décadas de ser el epicentro de la cultura de las grandes obras en el occidente de México. El Degollado y ahora PALCCO serán las catedrales de la cultura en Mayo. He aquí una referencia a la agenda que presenta este inigualable evento.

A punto de llegar a su vigésimo aniversario, el Festival Cultural de Mayo (FCM) seleccionó siete países que han formado parte de una historia maravillosa. De esta manera, su edición número 19 tendrá como invitados especiales a Alemania, España, Francia, Hungría, México, Quebec y Reino Unido, contando con la participación de 153 artistas y 14 actividades. Con el objetivo de mantener la calidad que lo ha caracterizado, la inauguración se celebrará con el Teatro Degollado como sede el 7 de mayo con Carmen, presentada por la Compañía de Antonio Gades, desde 2006 residente en Getafe, una de las grandes puntales de la danza española y flamenca.

Niños y adultos podrán disfrutar de un espectáculo imperdible a cargo de los franceses Patrice Thibaud y Philippe Leygnac. Cocorico es una sofis¬icada comedia musical llevada al teatro de som¬bras, de una manera graciosa y poética. El FCM recibirá una vez más a dos de los pianistas más apreciados en todo el mundo. Por un lado tendrá al húngaro Gergely Bogányi, que ha sido parte de su programa durante los últimos tres años; y a la alemana Lilya Zilberstein, quien regresa a Guadalajara después de haberse presentado en el segundo Festival Cultural de Mayo.

Lilya Zilberstein fue la primera contratación artística de gran calibre en su historia y ahora ofrecerá dos recitales junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco para festejar el 150 aniversario del Teatro Degollado. Ganador del premio Mobo en 2014 como Mejor Artista de Jazz del Año, el quinteto británico Zara McFarlane actuará el 21 de mayo. Y al día siguiente, también en el Teatro Degollado, el barítono mexicano Alfredo Daza hará lo propio en una Gala de Ópera junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con Iván López Reynoso como director invitado.

Otro número imperdible dentro del programa de esta decimonovena edición es Symphonie Dramatique, la adaptación de la obra maestra de William Shakespeare, a cargo de Cas Public, una compañía fundada en 1989 por Hélène Blackburn la cual representa lo que actualmente se hace en la danza contemporánea. Les 7 Doigts de la Main, quienes vienen a Guadalajara después de una temporada de tres meses en París y, en general, más de mil 800 presentaciones en aproximadamente 200 ciudades alrededor del mundo, clausurará el FCM en el nuevo recinto Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).

La venta de boletos será a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado y PALCCO.

Para más información al instante se pueden consultar las siguientes redes sociales:

04 05 2016 FCM Rumbo al 20 aniversario304 05 2016 FCM Rumbo al 20 aniversario4

04 05 2016 FCM Rumbo al 20 aniversario Collage2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s