FCM Alfredo Daza

05 22 2016 FCM Alfredo Daza Collage2

05 22 2016 FCM Alfredo Daza

05 22 2016 FCM Alfredo Daza2

Para la gala de ópera del festival de mayo a realizarse el domingo 22 de mayo a las 18:30 hrs en el teatro degollado el barítono Alfredo Daza festejara sus 20 años de carrera con un repertorio interpretado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco. La cita es el próximo domingo 22 de Mayo a las 6:30 de la tarde el Teatro Degollado. Alfredo Daza, solista de lujo para la OFJ. La velada musical será dirigida por Iván López Reynoso, director huesped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2016).- Como parte de las actividades del Festival de Mayo, el barítono mexicano Alfredo Daza se presentará este domingo con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Sergio Alejandro Matos, director del Festival, resaltó el lugar de Daza en la Staatsoper de Berlín, donde compartió escenario con Plácido Domingo, bajo la batuta de Daniel Barenboim, mostrando orgullo por tenerlo en el Teatro Degollado.

El barítono agradeció al festival por darle la oportunidad de regresar a México para cantar, con una carrera que suma ya veinte años, casi todos ellos en el extranjero. Sobre el repertorio, apuntó que preparó un programa muy variado, incluso con piezas surgidas de papeles que no ha interpretado en el formato completo de las óperas. En parte, esto se debe a que su repertorio ha cambiado por las ligeras modificaciones en la tesitura de su voz. El concierto incluye secciones de Verdi, como Macbeth, Ernani y Rigoletto, además de Ruggero Leoncavallo (de Payasos) y Vincenzo Bellini (de Il Puritani). “Son arias que no se suelen escuchar en galas de barítonos”, comentó Daza.  La orquesta interpretará la obertura de “La gazza ladra”, obra de Gioachino Rossini. Sobre ella, Iván López Reynoso, director invitado para encabezar la Orquesta Filarmónica de Jalisco, afirmó que se trata casi de un estreno en México, pues se remiten a la partitura original, que suele ser ignorada para las interpretaciones habituales de la obertura.

Iván López Reynoso elogió la selección del programa, al dar cuenta de un barítono seguro de sus capacidades. “Es un repertorio ambicioso”, dijo. Apuntó las diferencias entre participar en una ópera, donde se pueden tomar largas pausas por el libreto, y dar una gala, como es el caso, donde la exigencia para el solista es mucho mayor: “Admiro su valor y su tenacidad”. López Reynoso ya había dirigido al ensamble en 2015 y en 2003.  Además de este repertorio operístico, los músicos tienen preparada una sorpresa hacia el final de la velada, con un par de compositores mexicanos: Ricardo Castro y María Grever, sumado a un encore todavía sin precisar de manera pública. Daza aseguró que se trata de transcripciones nuevas, ya que no había versiones para barítono.

Bienvenidos AL FCM
http://festivaldemayo.org/

05 22 2016 FCM Alfredo Daza4

05 22 2016 FCM Alfredo Daza3

05 22 2016 FCM Alfredo Daza Collage1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s