Vida y Desarrollo DEPORTE MUNICIPAL

08 08 2016 Vida y Desarrollo Municipal Zapopan COLLAGE B

08 08 2016 Vida y Desarrollo Municipal Zapopan COLLAGE A

08 08 2016 Vida y Desarrollo Municipal Zapopan

08 08 2016 Vida y Desarrollo Municipal Zapopan2

08 08 2016 Vida y Desarrollo Municipal Zapopan3

Fomento al Deporte Mexicano
Zapopan Jalisco

Hay cientos de niños, jóvenes y adultos que tienen gran talento pero no cuentan con recursos para desarrollarlo ni con una plataforma que los visibilice para poder convertirse en estrellas. Apoyamos a Talentos Deportivos en adquisición de uniformes e implementos deportivos necesarios para el desarrollo de su disciplina, también apoyo en movilidad local, nacional e internacional (medios de transporte, tiquetes, hospedaje y manutención) para participación en competencias.

PROGRAMA GRUPOS VULNERABLES

Fomentar en las personas con capacidades diferentes la práctica de la actividad física, la recreación y el deporte de manera gratuita y permanente en las diferentes unidades deportivas con las que cuenta el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, así­ como algunos espacios públicos, como parte del aprovechamiento del tiempo libre y hábitos de vida saludable. El programa es para todos los ciudadanos del municipio que entre sus familias cuenten con algúbna persona que conlleva alguna discapacidad física e incluso intelectual. Pueden inscribirse en el programa, no hay un límite de edad, solamente es traer los documentos necesarios, los damos de alta y pueden iniciar de manera inmediata.

En cada sesión de ejercicios se trabaja la psicomotriz, coordinación el sistema cardiovascular influyendo directamente en la salud donde se logra obtener un porcentaje elevado en la recuperación en personas con autismo y parálisis. Personas con hemofilia, mujeres que sufrieron cáncer de mama así como personas que sufren de un problema motor con discapacidad transitoria pueden inscribirse al programa; no hay un límite de edad.

JEFATURA DE GRUPOS VULNERABLES
Lic. Gloria Sánchez Alcántar
Tel: (33) 30 55 08 54 Ext. 101
Lí­nea directa: (33) 19 81 2481
glori_atl@hotmail.com

PROGRAMA DE DEPORTE COMUNITARIO

Fomentar en las personas adultos mayores la práctica de la actividad física, la recreación y el deporte de manera gratuita y permanente en las diferentes espacios deportivos con las que cuenta Comude Zapopan así­ como algunos espacios públicos, como parte del aprovechamiento del tiempo libre y hábitos de vida saludable.

Objetivo específico
Desarrollar eventos que causen sensación y promuevan la sana convivencia entre los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Desarrollar actividades permanentes que ayuden a mejorar la psicomotricidad, salud fí­sica y mental dentro de la población.
Acercar a la población distintos programas y beneficios para ayudar al desarrollo sustentable del sector (talleres de desarrollo humano, consultas médicas, consultas nutricionales, actividades artísticas, etc).

Creemos que aun tienes muchas metas por alcanzar
Activación física.
Mejoramiento de la psicomotricidad.
Desarrollo de hábitos de vida saludable.
Estimular la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
Estimular la sana convivencia entre adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Fortalecer el tejido social y la integración familiar.
Introducir a la población en distintos programas y actividades que ayuden al desarrollo del sector
Prevención de enfermedades crónico degenerativas
Incentivar a la visita y uso adecuado de las unidades deportivas.

PROGRAMA MOVIENDO AL BARRIO

Es un programa que surge con la necesidad de llevar a las colonias, espacios donde la gente pueda convivir, practicar algún deporte o actividad física a la par de actividades recreativas, no necesariamente es dentro de las unidades que administra COMUDE, sino en espacios abiertos donde se puedan llevar a cabo estas actividades: brincolines, carrera de relevos, mini torneo de futbol, bailes y exhibiciones.  Es un programa que surge con la necesidad de llevar a las colonias, espacios donde la gente pueda convivir, practicar algún deporte o actividad física a la par de actividades recreativas, no necesariamente es dentro de las unidades que administra COMUDE, sino en espacios abiertos donde se puedan llevar a cabo estas actividades: brincolines, carrera de relevos, mini torneo de futbol, bailes y exhibiciones. Esto también nos sirve para que las escuelas de COMUDE lleven a cabo una demostración de su deporte y ahí mismo se dan los informes para que la gente se inscriba a una escuela de iniciación”.

Más allá de la parte deportiva, este programa busca la unión en la sociedad, la creación de vínculos para la sana convivencia, para esto existe la parte lúdica del programa, señaló Mireles Torres.  “En la parte lúdica estamos metiendo actividades como serpientes y escaleras, ajedrez gigante, todo esto con un movimiento, para que el niño no solamente desarrolle su lado mental, si no que se divierta, esa es la parte lúdica, el juego y la diversión.

Las actividades son en espacios abiertos para que las serpientes y escaleras que comúnmente se conocen en un tablero, ahora lo jueguen en un espacio mucho más grande para que el niño tenga que moverse y activar todos sus sistemas, tanto del emocional, cardiovascular, el sistema esquelético y el niño se divierta”.

ESCUELAS POPULARES DEL DEPORTE

En Comude Zapopan nos encargamos de proporcionar los espacios de esparcimiento públicos del municipio zapopano para actividades deportivas, recreativas y de activación física, mediante la estructura y desarrollo del proceso pedagógico que permita fortalecer habilidades motrices y la incorporación de exigencias físicas técnicas y tácticas contribuyendo a la interacción social, cultural, deportiva y al mejoramiento de la calidad de vida.

Iniciación Deportiva
Dirigido a niños y niñas de 5 a 7 años de edad. Se fundamenta en el desarrollo psicomotriz general, realizando actividades que posibilitan el aprendizaje de habilidades básicas de coordinación y estabilización.
Es una Acción perteneciente a las Escuelas Populares del Deporte, del COMUDE ZAPOPAN a través de nuestros procesos de Iniciación Deportiva, las niñas y niños entre 5 y 7 años de edad tienen la posibilidad de acceder a clases orientadas por profesionales, en busca del desarrollo de habilidades motrices básicas, mediante juegos predeportivos y formas jugadas.

Formación Deportiva
Dirigido a niños y niñas de 8 a 9 años. Se fundamenta en el desarrollo motriz general y especifico, a través de actividades de rotación deportiva en disciplinas de pelota por equipo, individuales y combate.
Es una Acción perteneciente a las Escuelas Populares del Deporte, del COMUDE ZAPOPAN.
A través de nuestros procesos de Formación Deportiva, las niñas y niños entre 8 y 9 años de edad tienen la posibilidad de vivenciar varias disciplinas deportivas, orientadas por profesionales, en busca del fortalecimiento sociomotriz.

Énfasis Deportivo.– Dirigido a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años de edad. El área de formación en énfasis deportivo presenta una estructura curricular fundamentada en la contribución a la formación biológica, física, cognitiva, afectiva y social de los sujetos de derecho, propósito que se logra a través de procesos sistemáticos integrales que permiten adquirir una disciplina deportiva. En esta etapa los participantes seleccionan una de las disciplinas ofrecidas que sea de su gusto, con el fin de conocerla, aprenderla y practicarla de forma específica.

Deporte para Adultos.- Dirigido a jóvenes y adultos de 18 a 50 años. Este programa propone prácticas deportivas a la población habitante del municipio de Zapopan, contribuyendo con esto a la formación deportiva y ciudadana del sujeto.

Deportes:
Basketball.
Acondicionamiento Físico.
Voleibol.
Zumba.
Natación.
Atletismo.
Deporte para Adultos ofrece a la comunidad adulta, la posibilidad de practicar la disciplina deportiva de su interés, en lugares y horarios de fácil acceso.

Desarrollo Deportivo.- Esta área se fundamenta en el fortalecimiento específico de los sujetos de derecho en cada uno de los deportes, brindándoles además atención nutricional, fisiológica y psicológica, con el fin de facilitar condiciones que les permita asumir el rol de actores sociales, como una forma de impulsar la cultura ciudadana y la política pública del deporte y la recreación.

Jefatura de Escuelas Populares de Deporte
C. Anahí Casillas Martínez
anahi.casillas@zapopan.gob.mx

Oficinas del Centro Acuático Zapopan Blvd. Panamericano S/N, esquina Calle Santa María
Colonia Tepeyac, Zapopan; Jalisco
Tel: (33) 30 55 08 54 y (33) 19 81 2476 al 2481

http://www.comudezapopan.gob.mx/

08 08 2016 Vida y Desarrollo Municipal Zapopan4

08 08 2016 Vida y Desarrollo Municipal Zapopan5

08 08 2016 Vida y Desarrollo Municipal Zapopan6

08 08 2016 Vida y Desarrollo Municipal Zapopan COLLAGE C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s