100 años del ATLAS y LOS TAPATIOS

100 AÑOS DEL ATLAS DPF CONDICION HUMANA1

100 AÑOS DEL ATLAS DPF CONDICION HUMANA2

08 20 2016 DPF 100 años del ATLAS

08 20 2016 DPF 100 años del ATLAS2

Por Diego Pétersen Farah…. Réplica Alvaro López.- Que mejor descripción de lo que es ser auténtica CONDICIÓN HUMANA

Ser Atlas y ser tapatío.- Tengo especial aprecio por mis amigos del Atlas. No es un aprecio lastimero, al contrario, es el reconocimiento profundo a alguien que está dispuesto a expresar un afecto sin esperar nada a cambio. Y nada no es una metáfora; nada es nada.

DIEGO PETERSEN.- Otro Tapatío… Pocas cosas hay tan tapatías como el Atlas. No sólo es una institución, ya centenaria, que ha acompañado y sido partícipe de lo que hoy es esta ciudad. Guadalajara no se entiende sin el Atlas y el Atlas no se entiende sin Guadalajara. Son indivisibles: el Atlas es parte fundamental de la cultura de esta ciudad y es como es porque está formado por tapatíos, para bien y para mal. Algunos, los haters, dirían los chavos, los amargados decimos los más viejos, dirán que efectivamente el Atlas representa la mediocridad tapatía, la falta de hambre de triunfo, la incapacidad como norma. Es una visión chata. El Atlas es un club exitosísimo en muchísimas cosas, que ha aportado a la ciudad y al país no sólo algunos de sus grandes jugadores (sólo Hugo Sánchez puede presumir estar por encima del nivel y los éxitos de Rafa Márquez, Andrés Guardado y Pavel Pardo) y una forma de ver el futbol, pero sobre todo una manera de ser y estar en la ciudad.

Somos lo mejor de la crítica, lo mejor del sarcasmo y lo mejor del mundo.

Por supuesto, los atlistas cargan también con muchos de los defectos tapatíos. Resultaron ser malos socios entre ellos, vivieron 97 años peleando los unos con los otros y abusando los unos de los otros. Fueron incapaces de crear un esquema que les permitiera capitalizar al equipo y al grito de “agua que no has de beber hazla lodazal” terminaron por venderlo para evitar una tragedia mayor. No sé si esta característica de malos socios sea sólo nuestra, me temo que no, pues este tipo de pleitos se repiten en todas las ciudades del país y del mundo, pero de que a los tapatíos nos encanta agarrarnos hasta con la cubeta con los socios y tenemos poca cultura institucional no tengo duda. Y si es un prejuicio los atlistas se encargaron de hacerlo realidad. Más allá de virtudes y defectos, son muy pocas las ciudades que pueden presumir tener entre sus activos a una institución como el Atlas: centenaria, comprometida, viva y una afición como la fiel, capaz de poner sus afectos y sus convicciones más allá del resultado.

Soy chiva y como tal les deseo de todo corazón una estrepitosa derrota el próximo sábado, pero me congratulo no sólo de la existencia del Atlas y sus cien años sino de tener tantos y tan buenos amigos rojinegros. Porque ser del Atlas es una forma de ser tapatío. Agosto 18 2016 Por: Diego Petersen Categorías: En tres patadas Tags: Atlas

Ser Tapatío no significa ser del ATLAS, tampoco ser Chiva…  Muchas felicidades a quienes conforman a pesar de todo y de todos, este gran emblema e ICONO de nuestra entidad en Jalisco. No son un equipo solamente, son toda una amalgama en constante evolución…. Saludos D.Petersen de parte de A.López ni zorro, ni chiva… solo tapatío nato, de 100% como nos describes.

ICONO Los Periodistas en 2016
https://icono2016.wordpress.com/?s=Los+Periodistas

08 20 2016 DPF 100 años del ATLAS3

08 20 2016 DPF 100 años del ATLAS4

08 20 2016 DPF 100 años del ATLAS Video

100 AÑOS DEL ATLAS DPF CONDICION HUMANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s