La Sección de Carmina Rojas: “GUADALAJARA MÉXICO CAPITAL DE LA MODA”

09-29-2016-carmina-rojas-fashion-gdl-collage-001

09-29-2016-carmina-rojas-fashion-gdl-collage-002

09-29-2016-carmina-rojas-fashion-gdl

09-29-2016-carmina-rojas-fashion-gdl2

09-29-2016-carmina-rojas-fashion-gdl3

El Consejo de la Moda, Minerva Fashion, Desfilia, Cámara de la Industria del Vestido, Cámara de Industria del Calzado, Diseñadores, Estilistas, Conceptuales, Agencias de Modelos, Pasarelas, Todos todos todos hacer de Guadalajara Jalisco la CAPITAL DE MODA INTERNACIONAL AÑO TRAS AÑO… así lo entendemos, lo conocemos y lo replicamos… CARLOS SOTOMAYOR

Por Carmina Rojas EDITOR ICONO.- A partir de este 2016.- Socializando la moda. Involucra a pasarelas intermedias en los mejores restaurantes chic de la internacional GDL MODA&Fashion Esta modalidad lleva la moda hasta los comensales que mientras charlan y degustan, se deleitan con las tendencias de una moda internacionalísima.

Romper con el elitismo de la moda es una de las consignas que Minerva Fashion anuncia para su próxima edición que, del 6 al 9 de octubre, no solo replicará sus tradicionales pasarelas de gala en Desfilia, sino que ahora saldrá a la calles para compartir con la ciudad el talento que se forja desde las aulas de moda de la metrópoli tapatía.

Las expectativas son altas, aseguró Carlos Sotomayor, presidente del Consejo Académico de la Moda Jalisco, al anunciar las novedades que Minerva Fashion tendrá en el marco de la Semana de Moda, como esta iniciativa de promover la moda local fuera de la pasarela habitual, optando ahora por escenario más cotidianos como los restaurantes y cafés del paisaje urbano.”Es la edición más completa de Minerva Fashion, también tendremos conferencias, pasarelas con diseñadores consagrados, además de compartir espacio con Modama (calzado) y Expo Joya, así como el estreno de un nuevo pabellón de la Industria del Vestido con un área de uniformes empresariales”.En próximos días se revelarán los restaurantes a los que Minerva Fashion llega con el apoyo de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), alianza que el Consejo Académico ve como la posibilidad de explorar otras plataformas de promoción para la moda mexicana.

“Nuestro fin es socializar la moda, generar una cultura de consumo por los productos locales, por las prendas hechas en casa. Todos los días de Minerva Fashion habrá pasarelas en Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara. Quizá es complicado descentralizar de un lugar al gremio de la moda, pero queremos estar en toda la metrópoli para gritar que todos somos moda”. Carlos Sotomayor, presidente del Consejo Académico de la Moda Jalisco,

Sotomayor explicó que el Consejo Académico de la Moda busca establecer alianzas fuera de su mismo gremio con el objetivo de impulsar todo lo relacionado al diseño y el mundo restaurantero tiene conceptos idóneos para sumar esfuerzos y promover el talento mexicano.

Lo que viene. -Serán 11 las pasarelas de gala protagonizadas —en Minerva Fashion— por diseñadores de renombre nacional, como Abel López y Edgar Lozano, para presumir la alta costura; además, en el desfile “Escaparate”, las firmas joyeras —como Edith Brabata, Mackech, Mauricio Serrano y Oscar Figueroa, entre otros—, mostraran sus más recientes propuestas en oro, plata y Swarovski;, en tanto que el calzado estará a cargo de Mila Milu y Margaux. de moda”.

Esta es la sección de CARMINA ROJAS.-
https://icono2016.wordpress.com/?s=Carmina+Rojas

09-29-2016-carmina-rojas-fashion-gdl4

09-29-2016-carmina-rojas-fashion-gdl5

09-29-2016-carmina-rojas-fashion-gdl6

09-29-2016-carmina-rojas-fashion-gdl-collage-003

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s