Descubriendo México… su gente de valor

AMOR POR MÉXICO COLEGIO DEL AIRE

Existe un espacio donde se siembra LEALTAD y#AmorporMéxico Gracias a quienes llevan en sus venas esta actividad la desarrollan y lo hacen patente día tras día dejando una ferviente convicción a los elementos del ejército nacional. Somos México y tenemos historia, código, escudo, identidad, himno y servimos a la patria… si!! Felicidades al Colegio del Aire de la SEDENA en Jalisco.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- Mo fue un día como otros. Fuimos invitados al Festival del Aire 2017 en las instalaciones de El Colegio del Aire.- en Zapopan Jalisco. Convocados por el Gobierno del Estado y organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional hemos transitado por las aulas del campus de la Universidad Militar.-  Saludamos a los alumnos, convivimos con ellos, vimos de que y como están siendo educados. Nos llenaron de orgullo, de pasión por México, de sentimientos que no se han perdido por nuestra historia, por el civismo, por el orden y por la disciplina que nos hace ser un país con arraigos.

El evento tiene por objeto dar un show aéreo por parte de autoridades y comunidad militar ubicados en la Base Aerea de Zapopan en Jalisco México.  Conocimos de cerca al Director del plantel, Gral. José Gerardo Vega Rivera quien tiene a su cargo una población estudiantil superior a los 1600 alumnos.  Uno de los detalles que enmarca ésta gran experiencia es el sentir como la LEALTAD hacia México está presente en todos y cada uno de los militares de carrera (en formación) están en el Heróico Colegio Militar, en la Escuela de Aviación, en la escuela Médico Militar, en cada escuela de esta gran conformación que es la Fuerza Aérea Mexicana también. Sabemos que contamos en México con elementos activos que están dispuestos y listos para muchas acciones y tareas que México necesita. Muchas muchas felicidades a todos los que conforman las familias de estos militares que son orgullo y satisfacción a México.

Escuelas y Academias Militares Mexicanas Orgullo de México

Ser egresado de las Escuelas Superiores de guerra en México es un logro pocas veces reconocido. No hemos dimensionado de cerca lo que es formar parte de una estructura y escala de valores que requieren de muchas horas de preparación, de dedicación y de convicciones en favor de nuestra nación.

Sistema Educativo Militar. Los establecimientos de Educación Militar, tendrán por objeto la educación profesional de los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, para la integración de sus cuadros, e inculcarles la conciencia de servicio y amor a la Patria. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han generado grandes cambios que han permitido estructurar un sistema educativo militar compenetrado e identificado cada vez más con las funciones ciudadanas y con la capacidad de atender la educación profesional de sus integrantes. El sistema educativo militar representa uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la base para el correcto encauzamiento de la educación militar son las premisas y normas contenidas en el plan nacional de educación, las cuales brindan un firme sustento para la evolución y desarrollo.

El sistema educativo militar define la estructura de la ruta profesional a que debe responder la formación y perfiles de los recursos humanos, se materializa mediante el tránsito militar por las diferentes instituciones educativas y permite mantener permanentemente actualizados desde el soldado hasta el general, ya que la disposición de escuelas y cursos de formación, capacitación, aplicación, perfeccionamiento, actualización y de la especialidad permite capacitarse en cada jerarquía que se obtenga en las funciones específicas que se habrán de desempeñar, conceptualizando estos cursos como:

1.- De formación: que propician una educación integral y armónica para el desarrollo profesional-militar, científico y tecnológico, humanístico, axiológico y físico-mental.
2.- De capacitación: aquellos con contenidos técnicos y particulares para el desempeño del militar en una función concreta.
3.- De aplicación: tienen como antecedentes cursos teóricos o prácticos que a través del principio “aprender a hacer haciendo”, materializan la enseñanza de los tópicos militares.
4.- De perfeccionamiento: cursos relativos a las ramas del arte militar que tienen como finalidad complementar y mejorar el desempeño profesional; precedido de un curso de formación.
5.- De actualización: proporcionan conocimientos en las áreas profesionales y técnicas de acuerdo a las innovaciones que surgen de las diferentes disciplinas.
6.- De especialidad: enfocados al conocimiento y habilidad en un cuerpo específico de las ramas de la ciencia, la técnica y el arte.

Un México educado y preparado es la base de un proyecto de nación con rumbo y dirección… saludos desde #EdicionesICONO http://AltaCorporativo.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s